9 apps para complementar el trabajo de edición en 2019


Crear grandes videos es un proceso que involucra muchas personas y pasos a seguir. Desde el desarrollo de guión, storyboard, manejo de presupuestos, scouting, muchos pasos más de producción y todo eso antes de entrar a la post-producción.

Hay mucho que hacer, y a veces, los creadores de video se encuentran a sí mismos invirtiendo más tiempo del necesario en todos estos pasos y procesos. Usar las herramientas adecuadas nos ayudará a acelerar el flujo de trabajo, reducir costos y mejorar la calidad de nuestros videos.

Así que, para ayudarte a crear mejores videos en menor tiempo, hemos enlistado algunas de nuestras aplicaciones de video favoritas para el desarrollo de pre-producción, producción y post-produccion.

Producción y Creación

Grabación de pantalla y edición

1. Soapbox

Soapbox es el sueño de todo publicista / dueño de marca / cliente hecho realidad.

Es una extensión gratuita de Google Chrome que te permite grabarte a ti mismo y la pantalla de tu computadora al mismo tiempo (pantalla dividida) editarlo ahí mismo y luego, enviarlo a tu cliente. Una gran herramienta para mostrar cambios, videos, tutoriales y presentaciones.

También te permite rastrear las vistas de tus videos, cuantas personas han dado click, enviarlo por mail, compartirlo a través de cualquier red social. Es muy fácil de usar.

Production Management

2. Studio Binder

Un production manager todo en uno, Studio Binder te ayuda a mantener tu camino y enfocarte en crear videos épicos.

Algunos de sus funciones incluyen:

  • Crear, enviar y rastrear hojas de cálculo+
  • Visualizar shots con storyboards y una opción para crear múltiples listas.
  • Calendario de producción para asignar tareas y rastrear el progreso.
  • Horarios de grabación fáciles de usar adjuntando guiones, notas, breaks y orden de escenas.
  • Breakdown de guiones con opción a etiquetar props, vestuarios, locaciones, etc.
  • Administración de contactos y colaboración super sencilla con miembros del equipo y clientes.

Realmente no necesitas ningun otro software para production management si es que estás usando Studio Binder.

Ps. Su canal de YouTube es toda una mina de oro para productores de video. Así que puedes ir y darle un vistazo si es que necesitas un poco de ayuda/inspiración para la producción de tu próximo video.

Storyboarding

3. Boords

Mientras que para administración existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a desarrollar storyboards con varias escenas, pero si buscas una app específica para storyboarding, Boords es lo que estás buscando. Es una de nuestras aplicaciones favoritas para crear story’s, o simplemente cuando hay bloqueo creativo.

“La gente en Boords obviamente tienen una excelente comprensión de las necesidades de los animadores y cineastas. Nosotros estuvimos muy escépticos de que en realidad pudiera brindar la flexibilidad y libertad que necesitábamos, pero ahora estamos completamente convencidos. Lo mejor de Boords es que elimina todas las tareas repetitivas y logísticas de otras aplicaciones, dejando más tiempo para las cosas que más nos importan: Pensar y hacer.”

Es super fácil de usar, funciona de maravilla, hace de la colaboración en los story’s un proceso sencillo. También puedes crear arte digital directamente en un lienzo en blanco, sin la necesidad de usar otras aplicaciones de dibujo.

¿Que más puedes pedir en una app de storyboard?

Ingesta y Organización

4. Kyno

“La nueva aplicación para productores de video”

Es la mejor aplicación para organización, adminsitración de media, transcoding y para revisar archivos, perfecta para cineastas, Youtubers, productores de cine, editores de video, y casi cualquier persona que se dedique a crear material de video para cualquier propósito. Organiza y prepara archivos de video para edición y mejora la integración con nuestras mejores herramientas como Premiere Pro, Final Cut Pro X, Excel y File Catalys.

No importa lo simple o complicado que vaya a ser tu video, Kyno te ayudará a administrarlo y hacer de tu producción y post producción algo muy sencillo.

Edición y Post

Aplicaciones móviles

5. Wondershare FilmoraGo

Una aplicación de edición para Android e iOS, Wondershare Filmora Go lo pone fácil para sus usuarios, ayudándoles a editar en cualquier sito, sin perder tiempo con herramientas demasiado complicadas. Filtros, capas, transiciones, titulos personalizados, effectos de sonido – Tiene todo lo requerido para editar cualquier video.

Es super fácil de usar para quienes apenas comienzan, ofrece una gran cantidad de funciones y opciones para satisfacer las necesidades de los editores más avanzados. Puedes literalmente llevarla contigo a cualquier lado y trabajar desde donde sea!

6. Adobe Rush

Una versión sencilla y móvil de Adobe Creative Cloud. Adobe Premiere Rush, te ayuda a editar videos de forma instantánea y fácil. Muy útil para crear y editar videos para redes (con una gran variedad de herramientas de edición a tu disposición) en un instante, así que no tienes que gastar tanto tiempo en recolectar el material, editarlo y luego enviarlo a tus redes.

Incluso puedes abrir tu archivo de Rush en Premiere Pro y realizar los toques finales en tu escritorio. Para la mayoría, Rush en sí mismo será suficiente para editar tus videos y compartirlos con el mundo.

Más avanzado y con más características, aplicaciones de escritorio.

7. Adobe Premiere Pro CC

Monster. Avatar. DeadPool. Gone Girl. Superman Returns. Act of Valor.

Sabías que todas estas películas (y otras) fueron editadas en Premiere Pro?
Did you know all these films (plus so many more) were edited on Adobe Premiere Pro?

Adobe Premiere Pro CC es la mejor herramienta de edición de video para cualquiera que vaya en serio y busca convertir todo tu material en una impresionante pieza cinematográfica. Esta increíble herramienta lo hace todo desde edición hasta mezcla de sonido y gradación de color.

La última versión incluye

  • Limpieza inteligente de audio
  • Archivos editables en Premiere Rush y Premiere Pro
  • Motion Graphics Templates

La mejor parte de usar este editor es que puedes integrar otras herramientas de la suite Adobe para mejorar la experiencia de edición y colaboración.

Así que si lo que buscas es un editor de video a gran escara, no busques más. Es cierto que la curva de aprendizaje puede ser un poco lenta, hay cientos (si no es que miles) de tutoriales sobre este programa que te podrán enseñar todos los trucos. Así que si vas en serio con esto de la edición, esta es tu herramienta.

Gradación de color

8. Filmconvert

La gradación de color es muy importante en el mundo del video. El espectador no solo ve ese espectacular atardecer en tu escena, sino que lo siente.

Mientras que ya casi todos los software de edición incluyen herramientas de color, usar Film Convert (hecho específicamente para corrección de color) lleva la experiencia de editar a un nuevo nivel y le da un look impresionante hasta al clip más simple. Puedes incluso crear tus propios LUT’s ver como quedará tu video, agilizar el tiempo de render y hasta añadir granulado para darle algo de textura y lograr que tu video se vea como está en tu mente.

Es nuestra herramienta de color favorita.

Colaboración

9. Wipster


Wipster es una herramienta todo en uno muy poderosa para la colaboración de video, Desde funciones de revisión hasta publicación, analitics y administración de medios Wipster tiene tu proceso de post-producción cubierto.

“Usar Wipster, acorta nuestro tiempo de producción. La plataforma nos mantiene en movimiento.”

— Mark Cernosia, Productor de video en Burton

Te tenemos cubierto

Estas fueron algunas de nuestras herramientas favoritas, cuales crees que acelerarán tu proceso de producción? Conoces alguna otra?

Cuéntanos en los comentarios.
Fuente: Wipster Blog
Traducción Iván Galicia

NewsUpdates

video

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *