Cómo exportar correctamente desde Premiere Pro


Adobe Premiere Pro es probablemente una de las herramientas más importantes en cuanto a post-producción refiere, eso no quiere decir que sea fácil de usar. Cuando tal vez ya dominaste las secuencias Multicámara, utilizar capas de ajuste para hacer una corrección de color efectiva y modificar canales de audio, muchos editores aún sudan cuando van a Archivo > Exportar > Media. Hablando francamente, no es la parte más intuitiva del programa, quisimos explicarlo y resaltar algunos ajustes de los que tal vez no te habías dado cuenta, e igual de importante, otros ajustes que te has visto tentado en mover cuando no deberías.!

Podemos tal vez cubrir toda opción posible dentro del laberinto de los ajustes de Exportación, pero nos enfocaremos en los más importantes y los más confusos. Primero, lo dividiremos por secciones.

Parte 1: Origen, Escala y Ajustes de Rango

Escala de Origen

Empecemos con algo fácil. No toques esto. Casi nunca. Listo! pero… qué es?
Esto probablemente te será de utilidad si requieres hacer tu export a una relación de aspecto distinta de la de origen. Si tu secuencia fuera 16:9, pero vas a exportar a 1:1 para Redes Sociales, probablemente vas a tener barras en tu salida. Sin embargo, cambiar los ajustes de escala para ajustar o estirar llenará estos espacios en negro automáticamente. Por qué es una mala idea? Ya que va a cortar o estirar el video, simple!

Si lo que necesitas es desarrollar un video 1:1 desde medios 16:9, igual que la mayoría de nosotros, lo correcto sería crear una secuencia con una relación de aspecto cuadrada desde el inicio, así podrás controlar los elementos que aparecen correctamente a cuadro.

Rango de origen

Este es fácil de entender, pero el ajuste por defecto puede confundir a algunos. Este ajuste te permite exportar a un rango específico de tu secuencia justo cuando no quieres exportar todo completo. Puedes ver, sin embargo, que el ajuste por defecto es “Sequence In / Out” lo cuál significa que si por accidente seleccionaste puntos de In y Out dentro de la secuencia antes de pasar a esta parte, tal vez solo exportes una parte. Si no hay In o Out’s, no habrá problema, y Premiere exportará todo completo. Por supuesto puedes pasar esto en el menu que aparece, forzandolo a exportar toda la secuencia o un rango personalizado la barra azul y los controladores arriba del menú.

Sección 2: Formatos, Presets, Códecs, Contendores… Vaya!

Igualar ajustes de secuencia

A menos que sepas POR QUÉ vas a seleccionarlo, nunca jamás des click a esta opción, No fue suciciente?
Nunca comprenderemos por qué Adobe incluye una opción que SUENA a que es útil pero en realidad no, no te dará lo que estás buscando.

Igualar Ajustes de Secuencia va a forzar el códec de salida basado en tu Formato de Previsualización encontrado en los Ajustes de Secuencia ( una ventana completamente diferente a la que trata este artículo) Si nunca has cambiado esto de los ajustes predeterminados cuando creaste la secuencia, esto generalmente está pre seleccionado en algo que rara vez usamos conocido como MPEG I-FRAME.

Formato

Formato, no es más que una palabra elegante utilizada de distintas maneras en el mundo de la edición. En Premiere, significa “Combinación entre códec y contenedor”. Pero, qué es un códec y un contendeor?

Esto es un poco confuso en cuanto a cómo está organizado ya que no es muy consistente en su forma. Por ejemplo, H.264 y Quicktime están en la lista. Sin embargo H.264 es un códec y Quictime un contendor. Si seleccionas H.264 automáticamente queda en un contenedor MP4, pero qué tal si buscas un contendor QuickTime? Entonces debes seleccionar QuickTime en la lista, lo que te permite elegir H.264 como códec de video, Confundido?
No te dejes abrumar por la lista, la mayoría del tiempo estarás entre alguna de estas opciones –Quicktime, H.264, HEVC, o DNxHR / DNxHD MXP OP1a- a menos que requieras algo más esspecífico.

Preset

Esto es exactamente a lo que suena. Dependiendo del Formato elegido, verás una lista de Presets para cada uno. Más allá de lo que creas, estas no solo son opciones de Formato. Son de mucha ayuda para opciones pre-configuradas que pueden salvarte de entrar en ajustes confusos detallados más abajo.


Un tip. Si seleccionas H.264 de la lista de Formatos (Una de las opciones más comunes) No eligas “Match Source . High Bitrate” ya que está un poco des actualizado, en lugar de eso elige “Match Source – Adaptive High Bitrate” Es simple, este preset produce una calidad sutilmente mejor para export 1080, gracias a mejores ajustes de Bitrate. También funciona como preset para casi cualquier red social.

Sección 3 – Menús de la muerte

Render at Maximum Bit Depth

Más allá de que parezca un simple check box, este probablemente es el ajusta más complicado en toda esta publicación y merece todo un artículo completo. Si, suena a que quieres marcar esta casilla… y probablemente debas. Pero existen numerosos factores a tomar en cuenta ya que probablemente no estés aportanto nada a tu proyecto o simplemente estarás alentando tu render sin gran cambio.

Por fuera, Render a Maximum Bit Depth renderizará los efectos a 32 bits por cada canal, en lugar de los tradicionales 8 bit. Lo cuál debería significar mejor calidad ¿No? y probablemente veas o no diferencia en tu render. Esto es porque otras variables entran en juego, incluyendo la profundidad de bits del video (La mayoría es 8 bit, pero muchas cámaras de gran formato son capaces de grabar 10, 12 y hasta 14 bits) así como la profundidad de bits de los efectos que utilizaste. Es esta combinación de factores la que determinará si vale la pena o no marcar esta casilla.

Aquí algunas formas de trabajarlo.

  1. Si estás grabando video a 10-bit, definitivamente marca esta casilla para cuálquier export y así mantener la mayor calidad.
  2. Si estás garbando video 8-bit, pero utilizaste efectos a 32 bits como Lumetri, Tal vez no notes gran diferencia, así que puedes o no seleccionarlo. Solo obtendrás un render más lento.
  3. Y por último, Si estás grabando video 8 bit y no utilizaste ningún efecto, o solo efectos 8 bit, probablemente no requieras marcar esta casilla. Cómo saber si un efecto es 8 bit o 32 bit en Premiere? Busca un pequeño ícono en la parte de abajo de los efectos con un “32” justo a un lado del nombre del efecto.

Algún lector seguramente comentará excepciones a estas reglas, pero esto solo es un ejemplo en términos generales. Lo mejor siempre será probar distintas opciones.

Sección 4 – Detalles y más detalles

Usar Render en Máxima Calidad

Esta probablemente es el ajuste con el nombre más erronio en toda la ventana de Export. Ya que “Da mejor calidad al escalado de imagen” Eso es todo amigos. Nada más. Basicamente, digamos que estás trabajando una secuencia 1080 y has elegido por alguna razón exportar a 4K (o lo contrario) . Si marcas esta opción. Premiere usa un extraño algoritmo para mejorar la calidad de upscale/downscale. Aquí va otro secreto: Si tienes activa la casilla de aceleración por GPU (CUDA, Metal u Open CL), tu GPU ya está haciendo esta función esté o no marcado.

Así que básicamente este ajuste solo es útil si
A) Estas renderizando a una resolución distinta a la del origen y B) No tienes aceleración por GPU disponible o activado. Si estás en ese rubro, ten en cuenta que esta opción aumenta un poco tu tiempo de render.

Usar Previews

De nuevo, otra casilla que PROBABLEMENTE no vas a querer seleccionar muy a menudo, sin importar lo bien que suene al inicio. El tip que resalta en este caso, cuando acercas el mouse sobre esta casilla puedes leer “Si los archivos de preview ya están generados… esta opción hará el render más rápido”. Basicamente, Si ya renderizaste tu timeline (pasar las líneas del time line de rojo – amarillo a verde), Así Premiere usará esos clips para acelerar el export.
Este proceso usualmente en doble pérdida de calidad. Hablemos de un escenario muy común. Tal vez grabaste en una Blackmagic Pocket Cinema Camera en ProRes 422. Luego, añadiste algunos efectos que ralentizaron la reproducción en Premiere, así que optaste por renderizar el clip. Luego al exportar, lo haces a H.264 para el cliente y seleccionas “Usar Previews”
Cuidado!, acabas de producir un render de menor calidad ya que Premiere ha renderizado parte de tu Timeline DOBLE: Una desde ProRes 422 a tu formato de Previsualización ( Probablemente MPEG I-Frame), y una vez más de MPEG a H.264.

This process will usually result in a double generation loss in the quality of your video. Let’s talk about a very common scenario. Perhaps you shot your video on a Blackmagic Pocket Cinema Camera in ProRes 422. Then, you added some effects that caused poor playback in Premiere, so you decide to render the clip (red line above the clip goes green). Then when you export, you export to H.264 for the end client and you check “Use Previews.” Danger, Will Robinson, you just produced a lower quality output because Premiere rendered part of your timeline TWICE: once from ProRes 422 to your sequence’s Preview Format (probably MPEG I-Frame, the most common default), and then again from MPEG to H.264.

Interpolación de tiempo

Este ajuste es útil si estás haciéndo export a un frame rate diferente al de la secuencia. Digamos que tu secuencia está a 23.976 fps pero requieres transmitir ese material en TV lo cuál requiere 29.97. Claro, suena simple solo sobre poner el frame rate, pero esta conversión de frame rate podría crear frames duplicados, lo cuál, en algunas tomas como paneos lentos, podría producir alteraciones visuales. Es ahí donde las tres opciones aquí listadas entran en juego.

Frame Sampling, el ajuste por defecto, basicamente quiere decir que Premiere no hará nada en especial, más que duplicar ( o quitar) frames según requiera para cambiar el frame rate. Frame Blending es más o menos lo que suena. Intenta suavizar cualquier alteración ocasionada por el duplicado o pérdida de cuadros combinandolos. Esto es lo más efectivo ralentizando solo un poco tu render. Y por útlimo el maravilloso Optical Flow. Con esto seleccionado, Premiere generará automáticamente nuevos frames analizando el movimiento de los pixeles cada dos cuadros, en teoría, esta es la opción de mayor calidad, pero no hay gran diferencia entre este y el Frame Blending, Ten en cuenta que este es un ajuste totalmente distinto al de Interpolación de tiempo encontrado en la ventana de Velocidad / Duración.

Cuando Todo lo demás falla

Si quedaste más confundido que nunca con este artículo, o estás escéptico sobre alguna de estas recomendaciones, aquí está lo más importante a recordar – haz pruebas, pruebas y más pruebas. Si no estás seguro de hacer o seleccionar alguna opción corre una prueba y velo tu mismo, solo así podras estar seguro y entender su función.




Fuente: Wipster. io
Traducción : Iván Galicia

AdobeEdiciónpostproduccionTutorialVisual Art

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *