La guía de Jeff Goldblum para llamar la atención en publicidad.


En Cannes Lions, la estrella de ‘Jurassic World’ y ‘Thor: Ragnarok’ comparte su acercamiento al trabajo publicitario, como la está rompiendo en Instagram y más.

Lo primero que te viene a la mente al conocer a Jeff Goldblum, es cómo logra ser el mismo. El tono, la cadencia, la sonrisa, el guiño en el ojo. Es todo.

Goldblum está en el Festival de Creatividad de Cannes para aparecer en una sesión llamada “El futuro del entretenimiento” con Stephane Xiberras, jefe creativo y presidente de la BETC París. Cuando crees que nunca conocerás a tus héroes, no piensas en Goldblum.

Ha hecho comerciales aquí y allá a lo largo de su carrera. En 2014, protagonizó un impresionante comercial sobre bombillas, dirigido por Tim & Eric de GE.

Cuando se trata de escoger proyectos, Goldblum dice que lo hace como si se tratara de un proyecto de actuación.

“A través del estómago y el corazón” dijo, sentado en el Havas Media Cafe, la compañia publicitaria Havas Worldwide “Igual que cualquier producto, o película, si me siento emocionado o apasionado sobre el tema o mensaje en general” no quiero promocionar nada con lo que no esté de acuerdo.

“La otra parte es la creativa, lo cuál termina siempre siendo subjetivo. Me gustan clientes como Apartments.com, me gusta lo que hacen como servicio. Pero fue Taika Waititi quien dirigió los últimos comerciales, el director de Thor: Ragnarok, con quien probablemente vuelva a trabajar pronto. Yo sugerí que fuera el y ese trabajo fue producto de la relación entre el y yo. Lo mismo con las películas.”

Su próximo film es The Mountain, dirigida por Rick Alverson, la cuál tendrá su premiere en France la siguiente semana y en América el siguiente mes. interpreta a un lobotomista en 1954.

“Para mi todo es sobre actuar. Podemos hacer algo divertido? Es divertido para mí? Es interesante para mí? Es sustancial para mí? Todo eso es subjetivo” dijo Goldblum.

Una de sus experiencias más memorables fue la vez que Steve Jobs lo contactó para ver si podía ser la estrella de la próxima campaña del iMac.

“Steve Jobs me llamó. Estaba intentando hacer este ciclo de comerciales para el iMac.”

“Claro. Y le dije, Esto es lo que creo que podemos mejorar, o esta es mi idea. Dime antes de salir a escena la idea, y luego improvisaremos.”

Su cuenta de instagram refleja completamente su personalidad. Las playeras más ruidosas y un montón de fan art. Pero dice nunca haber estado muy emocionado de unirse a redes sociales. Comenzó a notar que eran algo importante mientras filmaba Independence day: Resurgence, y el director Roland Emmerich tuvo a una persona tomando fotos y videos cortos para redes sociales.

“Eventualmente comenzamos intentando cosas” dijo Goldblum. “Luego conseguí este estilista, quien es responsable de vestirme. Lo hacemos juntos. El trabaja para GQ. El toma una foto, elegimos una. Pensamos en el título, y eso es lo que obtenemos.

View this post on Instagram

SUPER BLUM! 🌻🌻🌻 @prada @atvottero #4of9

A post shared by Jeff Goldblum (@jeffgoldblum) on

El comercial perfecto para Jeff Goldblum es uno que puede o no tener mucho que ver con el producto en sí, pero sí todo que ver con capturar y mantener la atención.
“Soy algo estricto con las cosas que tienen que ver con el buen gusto. Veo un comercial que es oblicuo, obtuso, tangencial, ‘No simplemente no estás queriendo comprar el producto’ sin que terminas preguntando ‘De qué trató?’. “Mira, no sé mucho sobre el tema, pero diría que estás haciéndo pequeñas películas. Para mi vista, diría mirá una película, me detengo a observar y encuentro quién está ahí o qué estan vendiendo. Es todo, en realidad no quiero nada sobre el producto en sí. “

La cultura de ventas no está de acuerdo con Goldblum. Usa una escena de los hermanos Coen, ‘The Ballad of Buster Scruggs’. Donde Liam Neeson interpreta a un productor de shows y viajero y tiene que elegir entre un brillante actor y lector de poemas Shakesperianos, o un pollo danzante en vivo.

“No arruinaré el final, pero aquello es algo que va siguiendo la vista, pero la pregunta es, qué vas pérdiendo en el proceso? Qué has perdido siguiente un método de ventas?

Los salones de Cannes Lions tal vez no sean el lugar para responder estas preguntas.

Fuente: Fast Company

Traducción: Iván Galicia

InterviewNewspublicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *